Home Noticias Barcones: “El PSOE tiene un proyecto claro para Castilla y León con timón, timonel y con rumbo”

Barcones: “El PSOE tiene un proyecto claro para Castilla y León con timón, timonel y con rumbo”

por PSOE de Castilla y León

Barcones: “El PSOE tiene un proyecto claro para Castilla y León con timón, timonel y con rumbo”

 La viceportavoz socialista critica al PP la nula eficacia de sus medidas contra la despoblación

 La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, aseguró hoy que el PSOE tiene un proyecto “claro” para Castilla y León con “timón, timonel y con rumbo” al servicio de Castilla y León. Así lo señaló Barcones durante una pregunta oral en la que interpeló a la Junta en materia de despoblación.

La viceportavoz sostuvo que el Ejecutivo ha fracasado “estrepitosamente” en su política contra la despoblación y recordó que en el último año se han perdido 18.151 habitantes. “En Castilla y León contamos con los mejores demógrafos, sociólogos y geógrafos, utilícenlos”, recordó Barcones al PP en referencia a las declaraciones sobre “un proceso de envejecimiento natural” al que aludió Alfonso Fernández Mañueco.

“El PP no tiene, ni estrategia, ni proyecto de Comunidad”, remarcó, para afear a la Junta que fíe todo a esa Estrategia nacional o europea pero “no se fían de ustedes mismos porque en Castilla y León no hay timón, ni timonel, ni estrategia, ni quien la dirija” y hay un partido que se preocupa de justificarse a sí mismo, en lugar de trabajar por los ciudadanos.

Frente a ello, hay un PSOE que sabe que la despoblación es el principal reto y un problema muy complejo y transversal, que necesita estrategia y un proyecto claro donde todos tengan las mismas oportunidades, donde no se deje a nadie atrás. “Si no saben tengan la humildad de escuchar, los socialistas lo tenemos claro, es necesario un mapa de prioridades, un presupuesto específico, generación de empleo o I+D+i”, entre otros.

Valladolid, 29 de mayo de 2018

Artículos relacionados