Home Noticias Tudanca dice que es tiempo de recuperar la decencia y acusa al PP de ser responsable de la corrupción “por no saber o por no mirar”

Tudanca dice que es tiempo de recuperar la decencia y acusa al PP de ser responsable de la corrupción “por no saber o por no mirar”

por PSOE de Castilla y León

Tudanca dice que es tiempo de recuperar la decencia y acusa al PP de ser responsable de la corrupción “por no saber o por no mirar”

 El portavoz socialista reprocha al PP que no haya hecho autocrítica y sólo se haya dedicado a amenazar al PSOE por sus denuncias de corrupción

 El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, aseguró hoy que es tiempo de recuperar la decencia tras conocer la sentencia de la trama Gürtel que condena a importantes dirigentes y al propio PP, a quien acusó de ser también responsable de esta corrupción “por no saber o por no mirar”.

Así lo señaló Tudanca durante la pregunta oral al presidente que formuló hoy sin la presencia de Juan Vicente Herrera y que le fue contestada por el vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez.

Tudanca recordó al PP que los socialistas llevan más de diez años pidiendo explicaciones sobre ello y el PP se ha dedicado a “insultarnos y amenazarnos” sin llevar a cabo “la más mínima autocrítica”, ni asunción de responsabilidades, ni humildad “y teníamos razón”, remarcó.

Además, recordó aquella rueda de prensa de Mariano Rajoy en la que decía que la trama Gürtel era “una trama contra el PP” y a su lado estaba Alfonso Fernández Mañueco. “Ustedes aplaudían a los corruptos entre risas en esta misma cámara”.

“Ustedes no pueden hacerse los inocentes porque forman parte del mismo árbol genealógico y son miembros de una misma familia”, aseveró Tudanca, para recordar que Mañueco sucedió a Herrera y este a Jesús Merino, condenado en dicha trama de corrupción y del que Herrera reconocía en su trama de corrupción lo mucho que había aprendido de él.

El socialista sostuvo que no cree que todos en el PP sean corruptos, pero sí matizó que, entre sus actuales dirigentes sí hay algún responsable, “por no saber, por no mirar, por no poder o no querer hacer nada”.

 

Valladolid, 29 de mayo de 2018

Artículos relacionados