Home Noticias Tudanca: “Castilla y León es cada vez más pequeña fruto de las políticas del PP”

Tudanca: “Castilla y León es cada vez más pequeña fruto de las políticas del PP”

por PSOE de Castilla y León

El líder de los socialistas asegura que en los 60 el hambre echaba a la gente de la Comunidad y hoy lo hace la Junta

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, acusó hoy al PP en la Junta de Castilla y León de ser la responsable de que la Comunidad sea “cada vez más pequeña”. Así lo señaló Tudanca durante la pregunta oral que formuló al presidente de la Junta en el pleno de las Cortes, al que recordó que Castilla y León ha perdido en el último año 18.151 habitantes, según los datos conocidos hoy en el padrón.

Tudanca recordó a Herrera que “todo lo que no mejora, empeora y el estado del paciente, el estado de nuestra tierra, está al borde del colapso”, al tiempo que insistió en que se repite que de las seis provincias que más población pierden de España son de Castilla y León y desde 2011 la Comunidad ha perdido 150.000 habitantes. “Esta es su hoja de servicio”, remarcó.

Además, incidió en que el problema de Castilla y León es “mucho más grave” que el del resto de España que, en 2017, ganó población. “Cada vez somos más pequeños. Esto es Castilla y León, como una gaviota hundiéndose en un precipicio”, sentenció.

Según aseguró el líder de los socialistas en la Comunidad, la Junta ha batido el récord del éxodo de población de los años 60, con una diferencia, dijo, “en los 60 era el hambre el que echaba a la gente de esta tierra, hoy son ustedes”.

Finalmente, reprochó al PP que se reuniera en Zamora para hablar de población cuando es la provincia que más pierde de España y afeó a Rajoy que ayer, Día de Castilla y León, dijera en Twitter que lo mejor de la Comunidad era su gente “pero cada vez tenemos menos por su culpa”, remarcó.

 

Valladolid, 24 de abril de 2018

Artículos relacionados