Home Noticias Barcones: “El PP no es de fiar, ni en transparencia, ni en participación”

Barcones: “El PP no es de fiar, ni en transparencia, ni en participación”

por PSOE de Castilla y León

La viceportavoz del GPS denuncia que, a estas horas, la Junta no ha facilitado los contratos de arrendamiento de las embajadas como prometió ayer  

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, aseguró hoy que “el PP no es de fiar, ni en transparencia, ni en participación”. Así lo señaló durante el debate de la toma en consideración de la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley 3/2015, de 4 de marzo de Transparencia y Participación Ciudadana de Castilla y León que no fue aprobada por el Pleno de las Cortes.

Según aseguró Barcones, esta ley necesita una modificación más profunda porque su aprobación, hace dos años, fue “una oportunidad perdida” y, en este periodo, se han duplicado las reclamaciones ante el Comisionado de Transparencia.

Muestra de esta falta de transparencia, indicó la viceportavoz del Grupo Socialista, es que a estas horas el Grupo Socialista no tenga todavía los contratos de arrendamiento de las embajadas de la Junta en el exterior, tal y como se comprometió a hacerlo ayer la consejera de Economía.

Por último, Virginia Barcones quiso reconocer la labor del Procurador del Común y de todos sus trabajadores para atender a todas las reclamaciones.

 

Valladolid, 25 de abril de 2018

Artículos relacionados