Home Noticias Tudanca señala que la “dramática situación económica” de Castilla y León es fruto de la “inestabilidad política” de Mañueco

Tudanca señala que la “dramática situación económica” de Castilla y León es fruto de la “inestabilidad política” de Mañueco

por Manuel Iglesias

El líder socialista culpa a Mañueco y su Gobierno de los nefastos índices, que sitúan a la comunidad a la cola de España

 

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, señaló en el Pleno celebrado que la “dramática” situación económica por la que atraviesa Castilla y León es fruto de la “inestabilidad política” provocada con el adelanto electoral y tras el que Mañueco pactó con la extrema derecha para retener el poder.

“Ya se lo habíamos advertido”, argumentó Tudanca en su debate con el presidente de la Junta, y el resultado de pactar con la extrema derecha, dijo, es que la comunidad “pierde población mientras España la gana, pierde empleo mientras España lo gana, pierde empresarios, tejido económico y exportaciones mientras España crece” o que “España hoy tenga la menor inflación de la zona euro mientras Castilla y León tiene la segunda inflación más alta de España”.

Tudanca también reseñó una batería de noticias publicadas en los últimos meses con los pésimos índices económicos de la Junta, en los que, por ejemplo, tanto patronal como sindicatos culpan al Ejecutivo de Mañueco de las cifras del paro. Por eso, añadió el líder socialista, si los datos económicos de España despegan mientras los de Castilla y León se hunden, “es el que problema es usted y su Gobierno”.

Tudanca afeó a Mañueco de no gestionar, de estar más preocupado por lo que hace el Gobierno de Pedro Sánchez y de sumarse a la petición de elecciones generales anticipadas “cuando gobernó con quien dijo que nunca iba a gobernar, cuando gobernó sin haber ganado y cuando gobierna con la extrema derecha. “Está visto que la estabilidad de Castilla y León le importa poco, pero la España no le importa absolutamente nada”, sostuvo.

“Usted puede seguir en su mundo de fantasía y moderación mientras en su Gobierno plantean declarar BIC las placas franquistas”, concluyó Tudanca.

 

Valladolid, 14 de diciembre de 2022

Artículos relacionados