Home Noticias El PSOE logra el apoyo para que la Junta incorpore psicólogos en Atención Primaria

El PSOE logra el apoyo para que la Junta incorpore psicólogos en Atención Primaria

por Vanesa Lastra

 

 

El portavoz de Sanidad lamenta que PP y C’s no apoyen el resto de puntos de una moción para no seguir dando la espalda a los enfermos mentales

 

Las Cortes aprobaron hoy instar a la Junta a que incorpore psicólogos a los equipos de Atención Primaria, dotando con, al menos, uno de estos profesionales para cada zona de salud. Así lo defendió en una Proposición no de Ley el portavoz de Sanidad, Diego Moreno, quien lamentó que PP y Ciudadanos no votaran a favor de todos los puntos de la iniciativa para no seguir “dando la espalda a los enfermos mentales”.

También se acordó incrementar la red de centros públicos y de gestión pública como centros de día, residencias abiertas y pisos supervisados, tanto en el medio rural como el urbano, para prestar una adecuada atención a las personas con enfermedad mental e implementar programas de recuperación biopsicosocial e inserción laboral en colaboración con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Una iniciativa, compuesta por ocho propuestas, que tenía como objetivo que Castilla y León no siga “dando la espalda” a tantas personas que necesitan una respuesta por parte de la sanidad pública.

Una respuesta “inequívoca”, que según afirmó Moreno, tiene que llegar de parte de más recursos públicos y diferentes formas de dar respuesta a este tipo de patologías.

En la propuesta, Moreno defendió la necesidad de elaborar una Estrategia de Salud Mental y Psiquiátrica de Castilla y León con objetivos y herramientas y con memoria económica.

También, establecía el incremento de plantillas en la sanidad pública, la dotación de unidades de salud mental de más profesionales y equipos interdisciplinares para reducir las unidades de hospitalización.

 

Valladolid, 26 de mayo de 2021

Artículos relacionados