Home Noticias Rechazada la petición de PSOE y Podemos de reprobar las declaraciones de Igea y Blanco sobre el Procurador del Común

Rechazada la petición de PSOE y Podemos de reprobar las declaraciones de Igea y Blanco sobre el Procurador del Común

por Vanesa Lastra

 

 

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que la institución depende del Parlamento autonómico

 

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, lamentó hoy que las Cortes de Castilla y León rechazaran una Proposición no de Ley, del PSOE y Podemos, para reprobar las declaraciones del portavoz de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Familia, Isabel Blanco, sobre el Procurador del Común en relación con su último informe.

Procurador del Común que, según recordó Barcones, cumple una función de control del poder ejecutivo “con independencia y autonomía” y que forma parte del sistema de equilibrios institucionales para garantizar la calidad democrática. “Su autoridad es moral, carece de poder”, remarcó.

Barcones recordó que los grupos políticos siempre han sabido mantener esta institución al margen de los debates. “Hasta hoy”, afirmó, para añadir que “este Ejecutivo soberbio” rompió la tradición de respeto a una institución que vela por los derechos de los castellanos y leoneses.

Una vez más, añadió, la Junta “rompe todo lo que toca” y se ha comportado como un “Ejecutivo despótico” que se siente en posesión de la verdad. “Está haciendo política de tierra quemada”, añadió la viceportavoz y ataca al Procurador del Común pero, a la vez, “mantiene los chiringuitos”.

“Respeten a las instituciones de Castilla y León y dejen de hacer tanto daño a esta tierra”, concluyó.

 

Valladolid, 26 de mayo de 2021

Artículos relacionados