Home Noticias PP y C’s votan en contra de mejorar la atención sanitaria en la Comunidad

PP y C’s votan en contra de mejorar la atención sanitaria en la Comunidad

por Vanesa Lastra

El Grupo Socialista advierte de que seguirán haciendo propuestas en el Parlamento a pesar de que rechacen todas

Los grupos parlamentarios del PP y Ciudadanos se votaron en contra hoy en el pleno de las Cortes de mejorar la atención sanitaria en la Comunidad después de años de recortes y meses de incumplimientos de los acuerdos alcanzados.

Así lo señaló el coordinador de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Moreno, quien volvió a pedir la recuperación de la atención presencial porque “la relación médico-paciente es imprescindible” después de escuchar ayer al presidente de la Junta decir que la atención telefónica “salva vidas” justo lo contrario de lo que dijo la consejera.

“Seis meses llevan los equipos sanitarios sin ver a sus pacientes”, remarcó Moreno, quien exigió a la Junta que cumpla el acuerdo de las Cortes y el pacto por la reconstrucción.

También solicitó en la Proposición no de Ley la contratación de más profesionales con incentivos para que no se marchen, el aprovechamiento de recursos propios como veterinarios y farmacéuticos o la contratación de más rastreadores o un plan de contingencia autonómico que amplíe las UCIs.

Asimismo, solicitó el apoyo para reforzar la asistencia a las emergencias y la mejora de la atención a la patología no COVID.

A pesar del voto en contra, añadió, el PSOE seguirá haciendo propuestas constructivas y llevándolas a las Cortes.

Valladolid, 4 de noviembre de 2020

Artículos relacionados