Home Noticias El PSOE acusa a la Junta de “perjudicar y discriminar” a los docentes que son “el epicentro de la calidad de la educación”

El PSOE acusa a la Junta de “perjudicar y discriminar” a los docentes que son “el epicentro de la calidad de la educación”

por Pilar Díez

El viceportavoz de Educación denuncia los presupuestos “insuficientes” en educación y censura que nunca se hayan recuperado los 1.000 millones de recortes

El viceportavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Guerrero, acusó hoy a la Junta de Castilla y León de “perjudicar y discriminar” a los docentes de la Comunidad que, recordó, “son el epicentro de la calidad de la educación”.

Así lo señaló Guerrero durante una interpelación en las Cortes en materia educación, donde valoró la labor de los 36.000 docentes de Castilla y León y lamentó que “son de los peor pagados de España”.

Además, sufren una interinidad del 20 por ciento y en muchos casos de trabajos precarios por el empeño de la Junta de sacar cada vez más plazas parciales de hasta diez horas semanales.

En cuanto a los presupuestos, los calificó de “claramente insuficientes” y se preguntó en qué han dedicado los 84 millones procedentes del Fondo Covid del Gobierno de España para educación, al tiempo que censuró que “nunca se hayan recuperado los más de 1.000 millones de euros que se recortaron en la anterior crisis”.

También se refirió al anuncio del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de extender el primer ciclo de la educación infantil de cero a dos años. Se olvida Mañueco, aseveró, de que lo va a financiar el Gobierno de España con 38,4 millones de euros porque “si fuera por la Junta, no habría nada”, remarcó.

Valladolid, 5 de octubre de 2021

 

 

Artículos relacionados