Home Noticias El PSOE acusa a la Junta de dar la espalda al sector primario

El PSOE acusa a la Junta de dar la espalda al sector primario

por Pilar Díez

“Oponerse a la venta a perdidas recogida en la reforma de la Ley de Cadena Alimentaria  es oponerse a la rentabilidad de las explotaciones agrarias y ganaderas”, reprocha Juan Luis Cepa al PP.

 

El portavoz socialista de Agricultura, Juan Luis Cepa, acusó a la Junta de dar, una vez más ,la espalda al sector primario. Cepa criticó en el Pleno de las Cortes de Castilla y León la abstención del PP en el Congreso de los Diputados a la prohibición en la Ley de Cadena Alimentaria  de la venta a pérdidas en el último eslabón.

 

“Una vez más, hablan, pero no actúan, meras declaraciones, meras palabras bonitas, pero nada más”, criticó el portavoz socialista ante las declaraciones del consejero de Agricultura sobre un  proyecto de Ley que , señaló Cepa, “supone un cambio sustancial al abrir nuevas vías de denuncia y control administrativo ante una  práctica desleal y lesiva.”

 

El portavoz socialista criticó el seguidismo de Carnero a las directrices del PP nacional, que consideró una falta de apoyo al sector impropio de un partido que  quiere gobernar.

 

“Oponerse a esta ley, es oponerse a la rentabilidad de las explotaciones agrarias y ganaderas”, aseveró el representante socialista.

 

En su intervención, Cepa acusó a la Junta de presumir de una dirección general de la cadena alimentaria “sin presupuesto ni  personal , que no ha dicho una palabra sobre los precios de la leche” y aseguró que el  Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación velará por los intereses del sector primario; “Ya hemos conseguido dos demandas históricas, que los contratos cubran los costes de producción al menos, y la prohibición de la venta a pérdidas.”, subrayó.

 

En esta línea expuso que, mientras el PP ha pretendido con su abstención quedar bien con todos, sin comprometerse a nada, el Gobierno de Pedro Sánchez está poniendo en marcha acciones respecto a la PAC y los precios, los dos factores claves para la rentabilidad de las explotaciones a los que tanto se ha referido el consejero en su declaraciones.

 

“Espero que en lo que compete a su Consejería primen más los intereses de los agricultores y ganaderos, que los intereses de Génova”, concluyó.

 

 

Valladolid, 5 de octubre de 2021

Artículos relacionados