Home Noticias Tudanca pide a Herrera que rectifique su política sanitaria y deje de “mentir y echar balones fuera” ante las manifestaciones

Tudanca pide a Herrera que rectifique su política sanitaria y deje de “mentir y echar balones fuera” ante las manifestaciones

por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA
Tudanca pide a Herrera que rectifique su política sanitaria y deje de “mentir y echar balones fuera” ante las manifestaciones
El portavoz del GPS denuncia que la Junta dejó de ofertar 467 plazas MIR desde 2011
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, exigió hoy al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que “rectifique” en su política sanitaria y deje de “mentir y echar balones fuera” ante las continuas manifestaciones ciudadanas en contra de su gestión.
Así lo señaló Tudanca durante la pregunta oral que formuló al jefe del Ejecutivo autonómico en el primer pleno de las Cortes del actual periodo de sesiones, en el que volvió a pedir a la Junta que rectifique porque van a “destrozar” el sistema sanitario.
“Están empeñados en cargárselo” y cada una de sus decisiones ha sido contestada por plataformas, sindicatos, alcaldes y miles de personas que han salido a la calle en Benavente, Sanabria, Valladolid, Burgos o Soria, entre otros mundos y a los que “una y otra vez han hecho oídos sordos, han mentido y han echado balones fuera” contra el Ministerio para ocultar su incompetencia.
En este sentido, explicó que el Ministerio en pocos meses, además de recuperar la universalidad y eliminar el copago, ha incrementado el número de plazas MIR hasta 260 plazas más.
Mientras, la Junta desde el año 2011 ha dejado de ofertar 467 plazas y la Junta dice que le da prioridad a la sanidad. “Ya no les cree nadie. Rectifique y empiece a cambiar todas las decisiones que ha tomado en los últimos años” y deje de decir que están satisfechos.
Satisfechos, continuó, con que miles de personas salgan a la calle; con que sea imputada la cúpula de la Consejería de Economía por corrupción o con que el Tribunal Constitucional sentencie que se ha vulnerado la Constitución.
“No sigan trabajando porque van a morir de éxito y satisfacción. Nosotros no vamos a tolerar que dejen de morir a esta Comunidad”, remachó Tudanca.
Valladolid, 5 de febrero de 2019

Artículos relacionados