Home Noticias El PSOE denuncia la “obstrucción” del PP a su labor de oposición en la Comisión de Cultura de las Cortes

El PSOE denuncia la “obstrucción” del PP a su labor de oposición en la Comisión de Cultura de las Cortes

por PSOE de Castilla y León

El portavoz de la materia denuncia que el PP paraliza propuestas hasta tres años y antes de debatirlas presenta iniciativas propias sobre el mismo asunto

El portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Socialista, José Ignacio Martín Benito, y los procuradores Laura Pelegrina, Jesús Guerrero y Ángel Hernández de la Comisión de Cultura de las Cortes denunciaron hoy la “obstrucción” del PP a su labor de oposición que roza el “escándalo”, tal y como señaló Martín Benito en rueda de prensa momentos antes de reunirse la citada comisión.

Según explicó, el PP mantiene paralizadas iniciativas de los socialistas hasta tres años y, en muchas ocasiones, presenta preguntas orales el propio PP sobre esos mismos asuntos. En concreto, hoy se dio esa circunstancia con dos preguntas orales y dos PNLs del PSOE sobre el Año Europeo del Patrimonio Cultural, que se registró a finales del mes de enero y lo mismo ocurre con la inundación de la Iglesia Románica de Maderuelo.

Hasta la fecha el PSOE ha presentado en esta Comisión 115 iniciativas, se han debatido 76, de las que se han aprobado 16, 46 se han rechazado y están pendientes de debate otras 40. “Son verdades incómodas que el PP tiene secuestradas”, remarcó José Ignacio Martín Benito.

Del mismo modo, el procurador palentino Jesús Guerrero incidió en esta “obstrucción” llevada a cabo por el PP para intentar “restar espacio en los debates” o para que queden desfasadas.

 

Valladolid, 20 de junio de 2018

Artículos relacionados