Home Noticias Los grupos dan el apoyo al PSOE para pedir al Gobierno más medios técnicos para la Justicia

Los grupos dan el apoyo al PSOE para pedir al Gobierno más medios técnicos para la Justicia

por PSOE de Castilla y León

a procuradora socialista Gloria Acevedo asegura que la puesta en marcha de la Plataforma de intercambio de documentos falla por la antigüedad de los sistemas informáticos

El Grupo Parlamentario Socialista logró hoy el apoyo de todos los grupos de la Comisión de Presidencia de las Cortes a una Proposición no de Ley para instar al Gobierno de España a que mejore los medios técnicos para la Justicia, tal y como defendió la procuradora leonesa Gloria Acevedo.

Acevedo se refirió a la plataforma Lex Net, de intercambio de documentos para modernizar la justicia y reducir la burocracia y el papel, que, explicó, desde su puesta en marcha ha supuesto fallos en el fondo y la forma.

Según explicó, los ordenadores y dispositivos en los que se instaló quedaron obsoletos y, como consecuencia de ello, generaron problemas.

Ello, dijo, es consecuencia de la falta de medios materiales y tecnológicos que han provocado la sobrecarga del sistema y la lentitud del mismo y que han generado fallos de seguridad como el ocurrido el verano pasado donde se descargaron 400 documentos confidenciales.

Por ello, las Cortes instan, de esta forma, a la Junta a que pida al Gobierno de España que dote a los juzgados y tribunales de la Comunidad de los medios personales y materiales suficientes para dar efectividad plena al derecho a la tutela judicial efectiva.

Artículos relacionados