Home Noticias El PSOE pide financiación, formación y sanciones para alcanzar la igualdad salarial

El PSOE pide financiación, formación y sanciones para alcanzar la igualdad salarial

por PSOE de Castilla y León

Tudanca critica la presencia de Mañueco en un curso de verano en torno al 35 aniversario del Estatuto

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, aseguró hoy que para alcanzar una verdadera igualdad salarial es necesario que se incluya financiación, formación y sanciones para las empresas incumplidoras en materia salarial.

Así lo recoge una Proposición no de Ley que el PSOE defenderá en el Pleno de las Cortes de la semana que viene y que pretende luchar contra la brecha salarial porque es “una injusticia” que no se puede tolerar en una democracia civilizada y que, además, perjudica a las pensiones del futuro.

Al margen de este asunto, el Grupo Socialista defenderá también una Proposición de Ley sobre diversidad social y género que incorpora nuevos derechos ciudadanos y cuya aprobación permitiría que “por primera vez” Castilla y León se sitúe a la vanguardia en derechos y libertades.

Además, Tudanca preguntará al presidente de la Junta por la repercusión de sus políticas en materia de función pública, en relación con la impugnación de más de 20.000 opositores de personal de servicios.

Por último, el portavoz socialista criticó la presencia del presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, en una mesa redonda de un curso de verano de la Junta y las Cortes en torno al 35 aniversario del Estatuto. Según Tudanca, es el único político en activo de la Comunidad que asiste al curso. “Ni la Junta, ni el PP están para pagar la campaña electoral del PP”, remachó.

 

Valladolid, 6 de junio de 2018

Artículos relacionados