Home Noticias Sánchez desvela cuantiosas adjudicaciones en contratos menores de la Junta a “pseudo medios de comunicación”

Sánchez desvela cuantiosas adjudicaciones en contratos menores de la Junta a “pseudo medios de comunicación”

por Manuel Iglesias

El PSOE propone a la Junta desmarcarse de medios que incumplan el código deontológico, condenados o difusores de bulos

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, desveló en el Pleno celebrado hoy en las Cortes que la Junta de Castilla y León ha adjudicado cuantiosas cantidades de dinero en contratos “troceaditos” a “pseudo medios de comunicación” de ámbito nacional y condenados por falsedad, vulnerar el derecho al honor, la intimidad y la imagen pública y conocidos por divulgar información falsa y bulos.

“Nos encontramos cifras escandalosas en contratos menores bien troceaditos”, pero sin tener en cuenta ni la eficiencia, ni la difusión, ni la audiencia, ni el alcance ni mucho menos la implantación social o territorial porque ni siquiera tienen edición regional”.

“Hoy hemos venido aquí a hablar de uso indecente de dinero público que la Junta de Castilla y León está utilizando en sobre financiar pseudo medios condenados y acreditados como difusores de bulos, que incumplen de forma sistemática las más mínimas reglas deontológicas. Es obligación nuestra como representantes públicos velar y defender mínimamente la garantía de pluralidad mediática en nuestra tierra. No toleraremos de ninguna manera que equiparen a medios de comunicación, que legítimamente tienen distintas líneas editoriales, a quienes convierten la esfera pública en un estercolero”. “¿Están pagando con nuestros impuestos bulos y financiando pseudo medios ultras, haciendo un uso y abuso de los contratos menores?, se preguntó la dirigente socialista.

Sánchez condenó esta “forma burda y zafia de corrupción” mientras “no hay para incentivos fiscales y que los médicos apuesten por nuestro medio rural, ni para ambulancias con soporte vital que salvan vidas, ni para contratar profesores, que son los peores pagados de España, o para transporte escolar”.

Por todo ello, pidió a la Junta de Castilla y León que “no contrate con aquellos pseudo medios de comunicación que incumplan el código deontológico aprobado por la Federación de asociaciones de prensa, ni con aquellos que de forma habitual difundan noticias falsas, bulos, o hayan sido condenados reiteradamente por no respetar el derecho al honor, la intimidad o la propia imagen”.

 

 

 

Valladolid, 9 de abril de 2024

Artículos relacionados