Home Noticias El PSOE denuncia las “presiones” y “amenazas” de la Junta al Cermi, la Fundación ONCE y otros colectivos para aprobar la Ley del Juego

El PSOE denuncia las “presiones” y “amenazas” de la Junta al Cermi, la Fundación ONCE y otros colectivos para aprobar la Ley del Juego

por Manuel Iglesias

Sacristán critica que la distancia entre salas de juego y colegios solo sea de 150 metros cuando el PSOE propuso 500

La portavoz de Función Pública del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Yolanda Sacristán denunció hoy la “irresponsabilidad” del PP al aprobar en solitario una Ley del Juego sin buscar el consenso de los demás grupos parlamentarios y después de “presionar” y “amenazar con la retirada de subvenciones” a colectivos como el Cermi o la Fundación ONCE.

“Solo han tenido en cuenta criterios empresariales, no a las personas vulnerables”, sostuvo Sacristán, que señaló que el grado de ludopatía ha crecido “de manera alarmante” hasta el punto de que en los últimos cinco años el incremento ha sido del 15% y se ha triplicado entre los jóvenes. “Esos datos deberían ser suficientes”, dijo, para haber presentado una Ley que tuviera en cuenta estas circunstancias.

“Esta Ley no solo no protege a los vulnerables, sino que tampoco previene”, señaló, al tiempo que mencionó que los colectivos de lucha contra la ludopatía “se han manifestado rotundamente en contra” de la normativa presentada por el Gobierno de Mañueco. “Quizás algún día se arrepientan de lo absurda que esta Ley”, dijo Sacristán, “y de la incongruencia entre el objetivo que debería perseguir la misma y lo que ustedes traen a este Parlamento”.

Fue especialmente incisiva en el aspecto de la distancia mínima entre salas de juego y colegios. La Ley presentada por la Junta la fija en 150 metros, mientras que la propuesta del PSOE era de 500. “¿Son suficientes 150 metros para impedir que los niños y niñas se sientan atraídos por las salas de juego? ¿Es ético y responsable? No se valora la protección a los menores”.

 

Valladolid, 14 de marzo de 2024

Artículos relacionados