Home Noticias El PP  rechaza   la iniciativa socialista en defensa de  la USAL  y respalda  que Gallardo acompañe a Abascal en su ataque a la universidad  salmantina

El PP  rechaza   la iniciativa socialista en defensa de  la USAL  y respalda  que Gallardo acompañe a Abascal en su ataque a la universidad  salmantina

por Pilar Díez

El PP  rechaza   la iniciativa socialista en defensa de  la USAL  y respalda  que Gallardo acompañe a Abascal en su ataque a la universidad  salmantina

 Ante la vergonzosa intervención de  Abascal  en Estados unidos contra la USAL, justificada por García Gallardo , el PSOE defiende en las Cortes   apoyar  a la Universidad,   reprobar a Abascal y reprobar  con la consiguiente destitución a García Gallardo   “porque no todo vale  para mantenerse en el Gobierno.”   

“Quien considera “memorable” una intervención contra la  USAL,  debe ser reprobado por parte de estas Cortes y debería haber sido destituido ya por  el presidente, Alfonso  Fernández Mañueco. Del mismo modo, la Junta de Castilla y León debe mostrar públicamente su repulsa por las declaraciones del Sr. Abascal y trasladarle a él expresamente la condena de las mismas.” Así lo señaló  hoy en  el parlamento autonómico el portavoz socialista de Educación y procurador por  Salamanca, Fernando Pablos.

En representante socialista defendió en el Pleno de las CCyL la  PNL del GPS instando a la Junta a mostrar su apoyo a la  Universidad de Salamanca y  manifestar su repulsa ante las declaraciones vertidas contra  ella por Santiago Abascal y  Juan García Gallardo  e instando al presidente Alfonso Fernández Mañueco a  que repruebe el comportamiento del vicepresidente  y revoque su nombramiento

“Una iniciativa relacionada con la universidad pública de Salamanca que hubiésemos preferido no tener que presentar” señaló  Pablos , que  puso de manifiesto la demagogia e  hipocresía del PP que dice estar en contra de Abascal, pero a favor de  García Gallardo .

El representantes socialista   valoró que, con su voto en contra,” el PP se ha retratado  porque Abascal y García  Gallardo son lo mismo . El PP apoya a Gallardo para mantenerse  en el poder “   y afirmó que” es difícil decir más barbaridades en menos tiempo”,  en referencia a las declaraciones “del  presidente del partido que lleva sembrando odio en España durante los últimos años.”

Abascal señaló en EEUU  que  “las antiguas universidades como las de Salamanca, Bolonia, o Harvard, diseñadas para agrandar la cultura, han sido convertidas en máquinas de censura, coacción, adoctrinamiento y de antisemitismo” y negaba sean “templos del saber, de la libertad de pensamiento, de la transmisión de conocimiento”, añadiendo que “no queremos comisarios perturbados que inventen géneros que perviertan la inocencia de los menores, que reescriban la historia o que promuevan ideologías criminales”.

A pesar del escándalo, el todavía vicepresidente de la Junta de Castilla y León, el Sr. García-Gallardo Fringas, calificó la  intervención de Abascal como “memorable”, “demostrando una vez más que no merece ocupar la responsabilidad institucional que ahora ostenta”, defendió.

“No hay caben los términos medios: o se está con la Universidad de Salamanca, con el Conocimiento y la Ciencia, o se está contra la Universidad de Salamanca, al lado del Sr. Abascal y el Sr. García-Gallardo Frings”,   añadió  Pablos,  tras exponer que   “quien censura obras de teatro  y conciertos por la paz en Gaza son PP y Vox,   quien adoctrina es la Junta  patrocinando con dinero público   cursos de Vox  y quien coacciona  son los que se manifiestan  durante semanas delante de las sedes del PSOE   y hostigan periodistas. “

 

Valladolid, 14 de marzo de 2024

 

 

 

Artículos relacionados