Home Noticias El PSOE acusa a Quiñones de haber usado el Diálogo Social “para protegerse” y de tener un Operativo “precario”

El PSOE acusa a Quiñones de haber usado el Diálogo Social “para protegerse” y de tener un Operativo “precario”

por Manuel Iglesias

Vázquez acusa a la Junta de seguir sin actualizar el INFOCAL de 1999

El portavoz de Fomento, Vivienda y Medio Ambiente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Luis Vázquez, acusó hoy al consejero Quiñones de haber usado los acuerdos del Diálogo Social “para protegerse” en lugar de usarlo para mejorar las condiciones de los profesionales que trabajan en el Operativo de Extinción de Incendios de la Comunidad.

Vázquez fue contundente al señalar que la “negligente gestión” de su consejería “agravó” las consecuencias de los grandes incendios forestales que asolaron la Comunidad en 2022. En este punto, recordó el “dolor” que sufrieron comarcas enteras sin que el consejero asumiera responsabilidad alguna. Es más, actuó “con soberbia y sin pedir perdón” y de manera “ventajista” llamando al Diálogo Social “para firmar un acuerdo con el fin de protegerse usted”.

El portavoz socialista recordó que dos años después de la firma de los acuerdos solo se ha cumplido una de las tres partes: la privada, porque la pública destaca por su “provisionalidad y precariedad”.

También recordó que el INFOCAL, que es de 1999, debería haberse actualizado antes del 31 de diciembre de 2023. Como el decreto de guardias, que sigue sin estar, “abusando de la disponibilidad y de los derechos de los insustituibles agentes medioambientales”.

 

Valladolid, 13 de marzo de 2024

 

Artículos relacionados