Home Noticias PP y Vox rechazan en el Senado apoyar el Serla, mientras el PSOE señala a Mañueco como “único culpable de la situación”

PP y Vox rechazan en el Senado apoyar el Serla, mientras el PSOE señala a Mañueco como “único culpable de la situación”

por Manuel Iglesias

El senador socialista por la Comunidad acusa a la derecha de aplicar en Castilla y León políticas “camorristas y ultras”

El Partido Popular y Vox se quedaron solos en el Senado al rechazar la moción presentada por el Grupo Socialista de apoyo al Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla).

La moción, defendida por el senador socialista por la Comunidad, Fran Díaz, buscaba el respaldo de la Cámara al Serla, que sufre la “asfixia económica” de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, que dirige Mariano Veganzones, y que “cedió” Mañueco a la extrema derecha para mantenerse en el poder.

Díez agradeció la presencia en el Senado de representantes de UGT-CyL y CCOO-CyL, ante los que defendió la utilidad del Serla, que, a pesar del “acoso” de la Junta, logró tramitar 5.200 conflictos laborales y 394  colectivos, beneficiando a un total de 147.000 personas.

También recordó las palabras del ex presidente de la Junta Juan Vicente Herrera, que puso en valor el Diálogo Social por ser “auténtico” y representar un sindicalismo “moderno, inteligente y dialogante”.

Frente a aquella postura, la actual del Partido Popular y Vox en Castilla y León, cuyas políticas “camorristas y ultras” están poniendo al Serla al borde de la desaparición, ya que la Junta ha presupuesto para este año 400.000 euros, cuando necesita para su funcionamiento ordinario al menos 860.000 euros anuales. “Ya no tienen ni para pagar las nóminas ni para abonar a Correos los envíos”, sostuvo Díez.

También intervino por el Grupo Socialista la senadora por Palencia, Rosa Aldea, que acusó a la Junta de aplicar políticas fiscales “elitistas” pero acuda a “papá Estado cuando se trata de las clases humildes”. Se mostró muy crítica con el consejero Veganzones y su actitud con los sindicatos y la patronal, pero subrayó que “el único culpable de esta situación es Alfonso Fernández Mañueco”.

Madrid, 12 de marzo de 2024

Artículos relacionados