Home Noticias Ana Sánchez: “La Junta ha tenido 17 presupuestos para instalar la radioterapia en Soria, pero llegará gracias a Pedro Sánchez”

Ana Sánchez: “La Junta ha tenido 17 presupuestos para instalar la radioterapia en Soria, pero llegará gracias a Pedro Sánchez”

por PSOE de Castilla y León

La dirigente socialista señala que la unidad de radioterapia llegará a Soria gracias a los fondos europeos cuando el PP lleva 17 años prometiéndolo

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, denunció hoy en Soria que “después de 17 ejercicios presupuestarios de la Junta, al unidad de radioterapia llegará a Soria gracias al Gobierno de España que se ha batido el cobre en Bruselas para que llegaran fondos europeos”.

En su visita a Soria, la dirigente socialista recordó que el ex presidente de la Junta Juan Vicente Herrera prometió en 2007 que habría unidades de radioterapia en Soria, Ávila, Palencia y El Bierzo. “17 ejercicios presupuestarios después, llegará a Soria porque los socialistas tienen palabra y compromiso”, subrayó.

De hecho, criticó que de las consejerías de la Junta la que menos crece es, precisamente, Sanidad. Es más, se hizo eco de las últimas noticias que indican que la Junta ha vuelto a privatizar 380 operaciones de traumatología y oftalmología y que las anteriores fueron externalizadas a una clínica privada de Madrid.

Sánchez también informó que en los presupuestos de 2023 la Gerencia de Servicios Sociales dejó de ejecutar en Soria el 44% de sus cuentas; el ICE, el 10%; la Consejería de Agricultura, el 15%; y la de Educación, el 76% de lo presupuestado.

Soria, 12 de marzo de 2024

Artículos relacionados