Home Noticias El PSOE pide explicaciones a Mañueco tras vincularle el PP con asesores relacionados con el narcotráfico

El PSOE pide explicaciones a Mañueco tras vincularle el PP con asesores relacionados con el narcotráfico

por Manuel Iglesias

Dos ex concejalas del PP de Béjar (Salamanca) señalaron a Mañueco como enlace entre el alcalde y asesores colombianos

 

La procuradora socialista por Salamanca Rosa Rubio pidió explicaciones hoy a Fernández Mañueco (que volvió a ausentarse) en el Pleno celebrado en las Cortes de Castilla y León tras haber asegurado una ex concejala del PP de Béjar (Salamanca) que los nuevos asesores del alcalde, Luis Francisco Martín, han sido recomendados por el propio presidente de la Junta de Castilla y León y son conocidos por la Policía y la Fiscalía de Chile por estar mezclados en negocios turbios y por intentar captar a empresarios para, presuntamente, introducir droga en España a través de los aeropuertos.

Rubio señaló en su pregunta formulada hoy al Gobierno autonómico que ambos asesores, hermanos, no tienen contrato, pero tienen acceso a toda la documentación del Ayuntamiento.

De hecho, advirtió la procuradora socialista, el cruce de amenazas en el Consistorio acabó con la dimisión de las concejalas del PP.

Por eso, Rubio preguntó al Gobierno de Mañueco por la gravedad de estos señalamientos de las ex concejalas populares “porque está en juego el prestigio y la credibilidad de nuestra Comunidad” quien pide “respeto” y quien “hace peinetas” a los procuradores.

Rubio fue crítica con Mañueco ya que “no solo no desmiente nada, sino que premia al mensajero, y coloca al alcalde de Béjar de asesor del PP en la Diputación”. Además, añadió, “castiga al que saca la verdad a la luz, las dos concejalas del PP, que abandonaron el equipo de Gobierno del Ayuntamiento”.

Rubio también recordó que el pasado 4 de enero la Policía Nacional detuvo en la casa de estos asesores a un ciudadano italiano prófugo de la Justicia y condenado a siete años de prisión”

“La gravedad de los hechos, las acusaciones realizadas por el propio Partido Popular y la absoluta falta de información y claridad del señor Mañueco traen a Castilla y León el descrédito, la mala imagen, el insulto, la falta de respeto y la presunta vinculación del propio Mañueco con el narcotráfico”, sostuvo Rubio.

 

Valladolid, 20 de febrero de 2024

Artículos relacionados