Home Noticias Tudanca a Mañueco: “¿Cuándo va a tener un rato para ponerse a gobernar Castilla y León?”

Tudanca a Mañueco: “¿Cuándo va a tener un rato para ponerse a gobernar Castilla y León?”

por Vanesa Lastra

Tudanca a Mañueco: “¿Cuándo va a tener un rato para ponerse a gobernar Castilla y León?”

El portavoz del Grupo Socialista afea a Mañueco que solo se dedique a hacer oposición al Gobierno de España

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha preguntado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “cuándo va a tener un rato para ponerse a gobernar Castilla y León”, después de acusarle de dedicarse únicamente a hacer oposición al Gobierno de España.

“Lleva toda la legislatura poniéndose al servicio de Génova”, ha reprochado Tudanca, para recordar que en lo que va de legislatura el PP ha presentado 44 iniciativas, cinco de ellas relacionadas con la amnistía, todas ellas para instar al Gobierno de Pedro Sánchez.

En este punto, le ha recordado que la Junta tiene competencias en sanidad, empleo o industria, entre otros, y sin embargo se dedica a hacer oposición al Ejecutivo central aunque, precisamente, ha destacado el PP descansa en este pleno de sus iniciativas sobre la amnistía curiosamente cuando Feijóo dice ahora que se puede negociar.

“Ese es su cinismo”, ha remarcado Luis Tudanca, quien ha vuelto a insistir en que Castilla y León dispondrá de más de 9.000 millones de euros para sus presupuestos procedentes del Gobierno de España.

 

Valladolid, 20 de Febrero de 2024

Artículos relacionados