Home Noticias Tudanca pone en valor las cooperativas que sirven de “paraguas” para comercializar productos y crear empleo en el medio rural

Tudanca pone en valor las cooperativas que sirven de “paraguas” para comercializar productos y crear empleo en el medio rural

por Vanesa Lastra

 

El secretario general del PSOECyL visita la fábrica de Quesos Cerrato, en Baltanás (Palencia)

 

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha puesto en valor hoy el papel de las cooperativas como “paraguas” para comercializar productos de calidad y para crear empleo y riqueza en el medio rural.

Así lo ha señalado Tudanca momentos antes de visitar la fábrica Quesos Cerrato de Baltanás (Palencia), que se encuentra dentro de la Cooperativa Agropal, que engloba a más de 8.000 productores de la Comunidad.

“Quesos Cerrato y Agropal son marca Palencia, son marca Castilla y León”, ha afirmado, para añadir que se trata de “productos de calidad, de creación de empleo, de fijación de población en el medio rural, de desarrollo y de industrialización en zonas que lo necesitan mucho”. “Hablamos de calidad en un momento crítico para el campo, para un sector que es indispensable para el crecimiento de la Comunidad”.

De lo que se trata, según ha indicado Tudanca, es de ser capaces, desde lo público, de facilitar que el sector del campo esté protegido y que los productores cobren un precio justo por el fruto de su trabajo”. Y para eso hace falta cooperativas que sirvan de paraguas, de seguro, sirvan para dimensionar, para agrupar en este caso a 8000 productores y que puedan con eso competir, comercializar mejor sus productos, competir con la gran distribución, con la gran producción, que puedan entre ellos ayudarse y que puedan recibir también ayudas de la administración pública.

“Sin industrias como Quesos Cerrato, sin la creación de empleo –especialmente femenino- no se podría fijar población en el medio rural y sin cooperativas que ayuden, protejan y ayuden a competir a nuestros agricultores y ganaderos, será imposible el futuro del campo y será inviable el futuro de Castilla y León”, ha concluido.

 

Artículos relacionados