Home Noticias Ana Sánchez acusa a Mañueco de deber 132 millones de euros a los burgaleses

Ana Sánchez acusa a Mañueco de deber 132 millones de euros a los burgaleses

por Pilar Díez

 

 

1 de cada 4 € que  la Junta presupuestó en 2023 para los burgaleses no lo ejecutó

 

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, acusó hoy al gobierno de Mañueco de deber  130 millones de euros a los burgaleses. Lo hizo en  Burgos, junto al procurador socialista por Burgos, Luis Briones en comparecencia ante los medios  previa a la reunión que mantuvo con la Ejecutiva del PSOE de Burgos presidida por sus secretaria general, Esther Peña.

 

Sánchez   aseguró que tras conocerse el techo de  gasto presentado por la Junta y por tanto la ejecución presupuestaria de 2023, Mañueco le debe a los burgaleses 132 millones de euros. “¿Dónde están? Fueron presupuestados en 2023. No se han ejecutado. En el periodo del último ejercicio,  Junta no invirtió 132 millones de euros, el 20% de lo presupuestado, 1 de cada 4 € que presupuestaron para los burgaleses no lo ejecutó.”, denunció

Asimismo enuncio que  tras la única acción política de la Junta de Castilla y León en los últimos meses  dedicada  a la estrategia de los intereses de Génova, “van a tener que dar muchas explicaciones de por qué en un momento en el que están llegando fondos de récord a nuestra comunidad autónoma, no se invierten, no redundan en brindar los servicios públicos, en asistir a los castellanos y a los leoneses. “

“Claro que vamos a destapar al señor Mañueco”, advirtió la dirigente socialista en la presentación en Burgos d ella campaña  explicativa “que hace Mañueco con nuestro dinero, tras resaltar que el techo de gasto son 13.000 y la financiación autonómica del Gobierno de España 9.500.

“Es decir 87 euros de cada 100 que se invierten en Castilla y León los pone el Gobierno de España, 87 de cada 100. Y nos encontramos a un presidente Mañueco lloriqueando de continuo”, denunció.

En esta línea, acusó a la Junta de limitarse  a ser una gestoría de fondos de otros “Y mientras tanto, nuestros agricultores y ganaderos están en la calle pasándolo mal. Nuestros profesores son los peor pagados de España. No habilitan las subvenciones de mantenimiento de los centros escolares. Nuestros centros de salud carecen de los profesionales sanitarios suficientes. Las ayudas estatales que debe gestionar la Junta con fondos del Gobierno de España no llegan o llegan tarde y mal”, aseveró.

Burgos , 16 de febrero de 2024

 

 

 

 

Artículos relacionados