Home Noticias Tudanca respalda la candidatura del PSOE en Villaquilambre, donde el PP de Mañueco mostró “lo peor de la política” pactando con tránsfugas

Tudanca respalda la candidatura del PSOE en Villaquilambre, donde el PP de Mañueco mostró “lo peor de la política” pactando con tránsfugas

por Manuel Iglesias

El líder socialista recuerda que Mañueco se comprometió por escrito a construir un instituto y un centro de salud a cambio de la alcaldía

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, acudió a Villaquilambre (León) a respaldar la candidatura del PSOE encabezada por Jorge Pérez a la Alcaldía. Se trata, recordó el líder socialista, de un municipio en el que el PSOE obtuvo el respaldo de la gente en 2019 pero un pacto del PP con un tránsfuga impidió a los socialistas gobernar.

De hecho, el líder socialista subrayó que aquel “pacto de la mentira” supuso el compromiso “por escrito” de Mañueco para construir un instituto y un centro de salud “a cambio del sillón de la alcaldía”, algo incumplido cuatro años después. “Es el peor ejemplo de la peor política”, añadió Tudanca.

“Y eso trajo consecuencias: un ayuntamiento paralizado y un alcalde preocupado por lo suyo”, dijo Tudanca, quien consideró que Villaquilambre (de 19.000 habitantes) “necesita estabilidad, ambición y un proyecto de ciudad”. “No es posible que sea el único municipio de más de 15.000 habitantes de España sin instituto”, señaló.

Por su parte, Pérez lamentó que la localidad haya perdido cuatro años por un “pacto absurdo y basado en mentiras”, por lo que apostó por un proyecto de progreso y bienestar social y con un equipo de Gobierno “centrado en los ciudadanos, no en intereses personales”

Por su parte, la secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo del PSOE, Hana Jalloul, apeló a la “gestión” como valor del candidato socialista. “Los vecinos y vecinas necesitan alguien al frente del ayuntamiento que apueste por la gestión en un municipio con mucho potencial, mucha juventud y como polo de atracción del talento”, sostuvo la dirigente socialista durante el acto de presentación de la candidatura que se celebró en Villaobispo de las Regueras, una de las localidades del municipio leonés, y que también contó con el respaldo de la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones; el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón; el alcalde de León, José Antonio Diez; o la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, entre otros.

 

 

Villaquilambre (León), 28 de abril de 2023

Artículos relacionados