Home Noticias El PSOE se pregunta si Mañueco está “capacitado éticamente” para ser presidente de Castilla y León

El PSOE se pregunta si Mañueco está “capacitado éticamente” para ser presidente de Castilla y León

por Manuel Iglesias

La Audiencia de Salamanca ratifica la imputación del PP de Salamanca, su presidente y la gerente en el ‘caso Primarias’

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, puso en duda hoy de que Mañueco esté “capacitado éticamente” para ser presidente de Castilla y León tras conocerse hoy que la Audiencia Provincial de Salamanca ha ratificado la imputación del PP de Salamanca, su presidente y su gerente en el llamado ‘caso Primarias’ en el que ha quedado “acreditado que Mañueco es un tramposo” aunque “queda por dirimir si, además, ha habido financiación ilegal del PP”.

“Es el último episodio de corrupción que persigue a Mañueco y los suyos”, sostuvo Sánchez durante la presentación de la candidata socialista a la Alcaldía de Ávila, Eva Arias, donde, además, criticó que está también demostrado que Mañueco y el PP “obstruyen el trabajo de la Justicia y ponen palos a las ruedas” de la instrucción judicial.

“¿Cuándo van a asumir responsabilidades, cuándo van a dar explicaciones, cuándo van a dimitir los imputados del PP de Salamanca, los considerados ‘mano derecha’ de Mañueco, sus amigos?”, se preguntó Sánchez, quien recordó que hasta “perdían sobres con dinero por los bares” (para pagar las cuotas atrasadas de afiliados para que pudieran votar a Mañueco en las primarias).

Por todo ello, se preguntó si Mañueco está “capacitado éticamente” para ser presidente de la Junta. “Sabemos que hizo trampas. ¿Es un presidente en fraude de Ley? ¿Hubiera ganado esas primarias si no hubiera hecho trampas?”, insistió Sánchez.

La dirigente socialista señaló que Mañueco “cometió fraude con sus compañeros y comete fraude a diario con la ciudadanía de Castilla y León”. Y recordó cómo  Mañueco se levantó a los cinco minutos de reunirse con Tudanca al inicio de legislatura en su ronda de contactos con los grupos parlamentarios. “Su frustración, de la que habló recientemente, no fue que le hablaran de corrupción, sino porque el hedor de la corrupción es implacable y sabe que desfilarán de uno en uno ante los tribunales”.

 

Ávila, 10 de noviembre de 2022

Artículos relacionados