Home Noticias El PSOE insta a la Junta a reconocer la trayectoria y práctica institucional del Dialogo Social frente a los ataques de la ultraderecha

El PSOE insta a la Junta a reconocer la trayectoria y práctica institucional del Dialogo Social frente a los ataques de la ultraderecha

por Pilar Díez

 Patricia Gómez  recuerda la defensa a ultranza que el PP hizo en la anterior legislatura del Dialogo Social  . “Ahora  veremos si siguen  pensado lo mismo o se doblegan a la extrema derecha”

El PSOE defenderá en el Pleno de las Cortes una PNL instando a la Junta a reconocer en el plazo de tres meses la trayectoria del Dialogo Social, su marco jurídico actual y el acierto de su práctica institucional evitando el ataque derivado de posiciones ideológicas extremas. Así lo anunció la viceportavoz socialista , Patricia Gómez, tras la reunión de la Junta de portavoces celebrada esta mañana en el parlamento autonómico.

La PNL socialista insta asimismo a la Junta a que cualquier modificación se  realice a través del consenso político y social que presidió  el acuerdo estatutario y  el desarrollo legislativo del Dialogo Social.

“Es una iniciativa dirigida a poner en valor y proteger la importancia del Dialogo Social , bandera incuestionable de esta Comunidad,  frente a los ataques de la ultraderecha  con el consentimiento de Mañueco”, señaló Gómez, que  recordó  la defensa a ultranza del Dialogo Social realizada por el  PP en la anterior legislatura. Para añadir que en  el próximo Pleno  “veremos si siguen  pensado lo mismo o se doblegan a la extrema derecha” señaló

 

Gómez puso en valor el trabajo realizado por los sindicatos , que , dijo, “por mucho que la ultraderecha repita el mantra para descalificarlos no viven de las   subvenciones” a la vez que tachó de gasto inútil  para la Comunidad  la vicepresidencia “ni ni” de García Gallardo ,  y el de un gobierno autonómico que después de 60 días de la toma de posesión “ni esta ni se le espera”.

En esta línea, criticó la inoperancia del Gobierno de Mañueco  en la resolución de la crisis en las factorías de Siro en la Comunidad  frente al gran trabajo realizado por la ministra de Industria y los sindicatos y aseveró que “si  la Reyes Maroto y el Gobierno de España no hubieran estado al frente de la resolución de este conflicto, hoy  1.400 trabajadores de Castilla y León se encontrarían en la calle.”

la representante socialista  lamentó  también que el PP  no se haya manifestado  respecto a la propuesta de la declaración institucional a favor del colectivo LGTBI, que salvó Vox respaldan el resto de grupos.  “El PP ha dicho que no podía decirnos si estaba a favor o en contra. Parece que las decisiones del PP. no las toma el PP  no sabemos si las toma  Garcia Gallardo, Abascal o Macarena Olona”, ironizó.

 

Además, el GPS  defenderá en el Pleno  sendas  interpelaciones en materia de industria y cooperación trasfronteriza ,  una moción sobre emergencia climática  “frente  a una Junta que no prevé , actúa tarde y mal y  no escucha “ y un PNL  solicitando un pacto de comunidad para garantizar la cobertura financiera  en el mundo rural  que también insta al Gobierno de España a que impulse  la asunción por parte del sistema financiero de compromisos  que limiten el impacto negativo del cierre de oficinas bancarias.

 

Valladolid, 16 de juni

Artículos relacionados