Home Noticias El Grupo Socialista registra la petición de reunión de la Junta de Portavoces ante una Comunidad “paralizada y secuestrada”

El Grupo Socialista registra la petición de reunión de la Junta de Portavoces ante una Comunidad “paralizada y secuestrada”

por Vanesa Lastra

 

El portavoz socialista asegura que, si no se reúne, PP y Vox demostrarán que creen poco en la Democracia

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, anunció hoy que el PSOE va a registrar hoy la petición al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, para que se reúna la Junta de Portavoces dado que la Comunidad, su gobierno y su parlamento están “paralizados y secuestrados”.

Así lo señaló Tudanca, quien se amparó en el artículo 37 del Reglamento de las Cortes, que posibilita la petición de esta reunión y que tiene como objetivo que las Cortes echen a andar para poder presentar propuestas que ayuden a los ciudadanos de Castilla y León en la actual situación de crisis económica y social.

Tudanca recordó que, mientras el Gobierno de España ha puesto un plan “valiente” de 16.000 millones de euros para paliar la situación provocada por la invasión de Ucrania, Castilla y León sigue sin poner en marcha ninguna medida como, por cierto, sí han hecho otras comunidades autónomas. “Mañueco ha decidido no hacer nada, pero no estamos dispuestos a que siga así”, remachó Tudanca.

Por eso, ante la paralización de las Cortes, fruto de la irresponsabilidad de PP y Vox, el PSOE registra esta petición que permita que las Cortes puedan tramitar propuestas y medidas para paliar la actual situación.

“No podemos obligarles a convocar la investidura, pero no vamos a permitir que bloqueen la voz de Castilla y León. Si no lo hacen de forma inmediata estarán demostrando que tienen bastante poca consideración con la democracia y la voz de ciudadanos”, sentenció, para responsabilizar por igual a PP y Vox.

Valladolid, 29 de marzo de 2022

 

 

 

Artículos relacionados