Home Noticias Tudanca acudirá a 5 de los 9 congresos provinciales que el PSOE celebra este fin de semana en Castilla y León

Tudanca acudirá a 5 de los 9 congresos provinciales que el PSOE celebra este fin de semana en Castilla y León

por Manuel Iglesias

Un total de cinco ministros arroparán a líderes provinciales en un despliegue de respaldo del Gobierno de España

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, acudirá este fin de semana a cinco de los nueve congresos provinciales que el PSOE celebra en la Comunidad.

Así, en León, Tudanca inaugurará el Congreso provincial a las 10:00 con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en la Escuela de Industriales para respaldar la renovación de Javier Alfonso Cendón al frente del PSOE leonés.

Mientras, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, intervendrá en la clausura a las 14:30.

En Zamora, la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, intervendrá a las 10:00 en la inauguración, mientras el líder de los socialistas de Castilla y León participará en la clausura del Congreso provincial prevista a las 12:30 en el Colegio universitario con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la presidenta de los Socialistas Europeos, Iratxe García y el ex presidente de la Comunidad, Demetrio Madrid para respaldar la reelección de Antidio Fagúndez al frente del PSOE zamorano.

Asimismo, Tudanca clausurará el Congreso provincial del PSOE de Salamanca a las 15:00 en el Colegio Arzobispo Fonseca con el ministro Marlaska. En la inauguración, prevista a las 10:00, estará el portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF), Felipe Sicilia.

El sábado también estará Iratxe García en la inauguración del Congreso provincial del PSOE de Palencia prevista a las 09:45 en el Centro cultural provincial. Mientras que la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, acudirá a las 13:30 a la clausura del cónclave en el que volverá a ser elegida Miriam Andrés.

El mismo sábado la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, inaugurará el Congreso provincial del PSOE de Ávila a las 10:30 y también estará en la clausura a las 13:30 en Lienzo Norte en una cita en la que Jesús Caro revalidará el cargo de secretario general.

También el sábado, la secretaria de Relaciones Institucionales de la CEF del PSOE, Llanos Castellanos, y la presidente del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, inaugurarán a las 10:00 el Congreso provincial del PSOE de Soria que se celebra en el Palacio de la Audiencia y en el que Luis Rey volverá a ser elegido secretario general. Lo clausurará la viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Patricia Gómez, a las 14:30 horas.

Por último, la vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, inaugurarán a las 09:30 el Congreso provincial del PSOE de Segovia que se celebra en el Hotel Puerta de Segovia y en el que José Luis Aceves volverá a ser elegido secretario general. Al acto de clausura, previsto a las 13:30 acudirá el secretario de Estrategia y Acción Electoral del PSOE, Javier Izquierdo.

Respecto al domingo 19, Luis Tudanca inaugurará a las 10:00 en el Fórum Evolución el Congreso provincial del PSOE de Burgos en el que Esther Peña volverá a ser designada secretaria provincial. La clausura, prevista a las 14:00, contará con la asistencia de la ministra de Justicia, Pilar Llop.

Para concluir, el Congreso provincial del PSOE de Valladolid será inaugurado en la Feria de Muestras a las 10:00 por Javier Izquierdo, mientras que Luis Tudanca clausurará a las 13:45 junto al nuevo secretario general vallisoletano, Óscar Puente, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

 

 

Valladolid, 17 de diciembre de 2021

Artículos relacionados