Home Noticias Ana Sánchez: “Dejen de ensuciar esta tierra, devuelvan lo robado, pidan perdón y váyanse”

Ana Sánchez: “Dejen de ensuciar esta tierra, devuelvan lo robado, pidan perdón y váyanse”

por Vanesa Lastra

La procuradora socialista acusa a Mañueco de “huir” y lo confronta con la decencia de Luis Tudanca

La procuradora por Zamora del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Sánchez, pidió hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y a todo el PP de “dejen de ensuciar esta tierra, devuelvan lo robado, paguen la fianza de su corrupción, pidan perdón y váyanse”.

Así lo señaló Sánchez en una pregunta oral ante el pleno de las Cortes, donde acusó a Fernández Mañueco de huir con el “Caso Mañueco” por el que un juez investiga las primarias de las que salió elegido por una presunta financiación ilegal del PP de Salamanca.

Este “Caso Mañueco” reúne “todos los clásicos de corrupción del PP” desde que la Audiencia Nacional declarara al partido como una organización para delinquir y se preguntó: ¿Cuántas veces ha tenido Mañueco y los suyos que responder sobre corrupción? ¿Cuántas veces ha tenido que responder por lo mismo Luis Tudanca? Ninguna. ¿Entienden lo que es hacer política decente?”.

Y, continuó Sánchez, “¿cuántos imputados tiene el PP en sus filas? ¿Cuántos tiene el PSOE decente de Luis Tudanca? Ni uno. No les admitimos lecciones”, remachó Sánchez.

Con estos antecedentes se preguntó si a nadie del PP le da vergüenza y censuró la actitud de Mañueco de no dar ni una sola explicación a la gente de Castilla y León. Un presidente que, por cierto, dijo, “no le quisieron, ni le quieren” los ciudadanos de Castilla y León.

 

Valladolid, 1 de diciembre de 2021

Artículos relacionados