Home Noticias La consejera de Salud de La Rioja defiende el sistema público de salud como eje vertebrador

La consejera de Salud de La Rioja defiende el sistema público de salud como eje vertebrador

por Pilar Díez

En su intervención, animó a los socialistas de Castilla y León a “tener preparado el plan de trabajo y qué hacer desde el primer día”
La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba Corral, defendió hoy en Burgos la inversión en el sistema público de salud porque “sabemos que es para todos, sobre todo, para quien más lo necesita”. Añadió que “los socialistas tenemos la obligación moral de fortalecerlo, desde una posición valiente”.

Durante su participación en el ágora de Sanidad que se celebró en el 14 Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León, se refirió a la gestión sanitaria, en donde enumeró hasta 15 realizaciones de recuperación para el sistema público, como “la aventura probablemente más intensa de un Gobierno autonómico”, al que el PSOE llegó en agosto de 2019 a La Rioja.

“Llegamos tras 24 largos años de un PP que hizo lo que estáis viviendo en Castilla y León”, dijo, al tiempo que explicó que “tenemos una agenda importantísima y muy potente del cambio, fundamentalmente, en nuestra sanidad”. Y, pese a la irrupción de la pandemia, “además de atenderla hemos impulsado sin descanso el cambio”, agregó.

“Nos dicen que es la derecha la que sabe gestionar el dinero y los servicios, pero no es verdad y los socialistas tenemos a obligación de demostrar todos los días que, cuando llegamos al Gobierno, gestionamos bien y para todos”, consideró.
En su intervención, subrayó la importancia del sistema nacional de salud como eje vertebrador y animó a los socialistas de Castilla y León a “tener preparado el plan de trabajo y qué hacer desde el primer día” de gobierno.

A modo de ejemplo, destacó que en La Rioja “hemos desactivado todos los contratos con las empresas privadas en materia sanitaria desde 2019 y hemos demostrado que sí se puede”. Entre otros logros, repasó la “interiorización” del servicio de Cardiología, mediante un convenio con la Comunidad de Navarra y la asunción de todas las operaciones de Oftalmología.
En la actualidad, el Gobierno de La Rioja trabaja en finalizar el modelo de transporte sanitario, dentro de la empresa pública de servicios en la que “daremos cabida a todos los servicios sanitarios que aporten valor”, así como en la integración de la Fundación del Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud.

Burgos, 26 de noviembre de 2021

Artículos relacionados