Home Noticias El PSOE muestra su “lealtad” a la Junta para conseguir un acuerdo ventajoso en la PAC

El PSOE muestra su “lealtad” a la Junta para conseguir un acuerdo ventajoso en la PAC

por Vanesa Lastra

Iratxe García defiende que CyL es la comunidad autónoma que más cuantía va a recibir de los Fondos de Desarrollo Rural

El PSOE de Castilla y León mantuvo hoy un encuentro con las organizaciones profesionales agrarias para abordar la nueva Política Agraria Común con la vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, la presidenta de los socialistas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, y el portavoz de la materia en las Cortes, Juan Luis Cepa, donde mostró su lealtad para alcanzar un acuerdo ventajoso de la PAC.

Según explicó Barcones, el PSOE va a seguir trabajando para que Castilla y León capte el mayor volumen de fondos, al tiempo que censuró el anuncio realizado ayer por el presidente de la Junta, que calificó de “propaganda” porque lleva diez años anunciando la incorporación de jóvenes al campo.

En este sentido, Juan Luis Cepa insistió en ese ofrecimiento de lealtad a la Junta para que negocie con el Ministerio “siempre y cuando primen los intereses de Castilla y León y no del PP”.

Por su parte, Iratxe García reconoció que las negociaciones han sido difíciles pero gracias al trabajo del PSOE hoy se puede hablar de una PAC “más social, más justa y más verde” y que incorpora la apuesta por los jóvenes y por la igualdad de la mujer. “Necesitamos políticas para dar oportunidades a las mujeres para garantizar la fijación de población”, remarcó.

Además de ello, subrayó García, Castilla y León va a ser la comunidad autónoma que más fondos reciba del Gobierno de España para el desarrollo rural. “Estamos en la mejor disposición para afrontar los retos del sector agrícola y ganadero y también del mundo rural”, incidió.

 

Valladolid, 22 de julio de 2021

 

Artículos relacionados