Home Noticias El PSOE sospecha que la Junta quiere legislar para “sus amigos de las grandes empresas del juego”

El PSOE sospecha que la Junta quiere legislar para “sus amigos de las grandes empresas del juego”

por Vanesa Lastra

 

Lamenta que se rechazara la modificación de la Ley, propuesta por el PSOE, y ahora se modifique para incluir aspectos que ya estaban recogidos en esa propuesta

El portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Fernández Bayón, sospechó hoy que la Junta quiere de nuevo legislar para “sus amigos de las grandes empresas del juego” con el Decreto Ley de que prohíbe la instalación de casas de juego durante dos años.

Esos “amigos” de las grandes empresas del juego ya están instaurados en todas las ciudadades y “no quieren que haya competencia” y esta modificación, sostuvo, “ayuda bastante”.

Además, Luis Fernández Bayón lamentó que la Junta lleve hoy a las Cortes este decreto “sin ruborizarse” después de que el pasado 5 de febrero ni siquiera apoyara la toma en consideración de la modificación de la Ley del Juego que presentó el PSOE en el Parlamento.

Entre otras medidas, sostuvo, recogía esta medida de limitación de dos años para la instalación de casas de apuesta y el argumento fue que era “una medida negativa” y hoy hablan de que es “necesaria”.

En ese debate, se acusó al PSOE, recordó, de “criminalizar al sector  y hoy es “legítima” y cumple con la Constitución. Al mismo tiempo, censuró que no se modifique para proteger a los más vulnerables, sino más bien de apoyar a las grandes empresas del juego.

Valladolid, 23 de junio de 2021

 

Artículos relacionados