Home Noticias Tudanca pide a la Junta que trate a todos los clubes deportivos por igual y la firma de patrocinios con criterios objetivos

Tudanca pide a la Junta que trate a todos los clubes deportivos por igual y la firma de patrocinios con criterios objetivos

por Manuel Iglesias

El líder socialista se reúne con representantes de varias entidades deportivas

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, respaldó hoy la reivindicación de los clubes deportivos para que la Junta trata por igual a todos por igual y que se firmen patrocinios con criterios objetivos.

Lo hizo en el marco de la reunión celebrada hoy con el Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid, el Club Balonmano ADEMAR de León, el Club Balonmano Atlético Valladolid y el Club Balonmano Nava, de Nava de la Asunción (Segovia).

En la reunión, en la que también estuvo el portavoz de Deportes del Grupo Socialista, Ángel Hernández, se acordó apoyar que sea un acuerdo de consenso para que se mantenga a lo largo del tiempo dado que los clubes deportivos son un perfecto escaparate para nuestra Comunidad que se debe aprovechar.

Los clubes deportivos argumentan que la asistencia media a los eventos que organizaban antes de la pandemia estaba por encima de los 120.000 aficionados.

Además, más de 450 de estos eventos se han emitido por televisiones de carácter nacional, autonómico y/o local así como por plataformas o streaming.

Asimismo, el número de seguidores en redes sociales de este conjunto de clubes supera los 1.500.000 y las visitas anuales a sus páginas web sobrepasan los 7.000.000.

Por último, el presupuesto de gastos global de estos clubes (excluido el fútbol) se cifra en doce millones de euros, con un volumen de puestos de trabajo generados que se acerca a las 750 personas.

Por eso, consideran que el deporte en Castilla y León tiene la entidad suficiente como para que sea considerado como un sector estratégico por muchos motivos.

 

Valladolid, 23 de junio de 2021

 

 

 

Artículos relacionados