Home Noticias Barcones pide una estrategia de población “propia y construida desde la igualdad”

Barcones pide una estrategia de población “propia y construida desde la igualdad”

por Vanesa Lastra

 

 

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista vuelve a urgir la apertura de los consultorios y la asistencia presencial

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, pidió hoy a la Junta de Castilla y León una estrategia de población “propia” y “construida desde la igualdad” porque, advirtió, “o se pone el acento en que las mujeres tengan condiciones de vida en la Comunidad o fracasará”.

Así lo señaló Barcones durante una pregunta oral ante el pleno de las Cortes, en la que lamentó que los municipios de Castilla y León hayan perdido en la última década, 21.679 mujeres por saldo migratorio. “Una de cada cinco mujeres que pierden los municipios españoles es de Castilla y León”, censuró.

“No pueden seguir mirando hacia otro lado, no pueden seguir echándole la culpa al empedrado, tienen que empezar a hacer algo”, remarcó Virginia Barcones.

La viceportavoz socialista lamentó que cada vez que el Instituto Nacional de Estadística publica unos datos son “el mazazo de la constatación de una realidad: ver cómo nuestra tierra se apaga y ante la que ustedes permanecen impasibles sin hacer nada” y donde hay que sumar la desigualdad que sufren las mujeres.

 

 

 

Valladolid, 27 de abril de 2021

Artículos relacionados