Home Noticias Tudanca pide a Mañueco que “tome las riendas” del DS y firme acuerdos para proteger a los trabajadores

Tudanca pide a Mañueco que “tome las riendas” del DS y firme acuerdos para proteger a los trabajadores

por Vanesa Lastra

 

 

Lamenta que ayer PP y C’s volvieran a intentar paralizar la llegada de los fondos europeos

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, volvió a pedir hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que “tome las riendas” del Diálogo Social y firme nuevos acuerdos con recursos económicos para proteger a los trabajadores en el peor momento de la historia.

“No me cansaré de reivindicar el valor del Diálogo Social como instrumento para garantizar la paz social y proteger mejor a los trabajadores, al empleo y a las empresas, y como ejemplo, de la labor del consenso entre sindicatos, empresarios y administraciones”, remarcó, para añadir que no es capaz de entender “por qué la Junta lo sigue poniendo en riesgo permanentemente”.

Así lo señaló Tudanca tras reunirse con el secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, con quien compartió esta preocupación. Por eso, volvió a pedir a Mañueco que “tome las riendas y evite males mayores”.

 

Además de seguir luchando contra la pandemia, debemos paliar las consecuencias sociales y económicas de la misma, sostuvo Tudanca, quien mostró su “indignación y sorpresa” porque PP y Ciudadanos votaran en contra de aumentar la partida destinada al complemento de los ERTE y llegar así a los 36.000 trabajadores que se quedaron fuera de la convocatoria.

“Es de justicia y una necesidad social. Ha llegado ya el momento de que la Junta demuestre que ayuda a alguien casi un año después del inicio de la pandemia”.

Además, Tudanca lamentó que ayer PP y Ciudadanos volvieran a intentar impedir que los fondos europeos lleguen a España. Fondos que, dijo, son una “enorme oportunidad” para luchar contra la despoblación y para construir una Castilla y León mejor para lo cual se ha de contar con la participación de todos los miembros del Diálogo Social.

“Votaron en contra del reglamento para el desarrollo para que esos 140.000 millones de euros lleguen a España y a comunidades que lo necesitan como Castilla y León. No soy capaz de entender por qué”, sentenció.

 

Valladolid, 29 de enero de 2021

Artículos relacionados