Home Noticias El PSOE denuncia que la “connivencia” de la Junta con empresas de formación ha hecho perder 100 millones en políticas activas de empleo

El PSOE denuncia que la “connivencia” de la Junta con empresas de formación ha hecho perder 100 millones en políticas activas de empleo

por Manuel Iglesias

Entre 2015 y 2018 la cantidad asciende a 69,2 millones mientras que en 2019 ha sido de 30,5 millones

 

El coordinador del Área de Economía y Hacienda, José Francisco Martín, y el portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Pedro González, denunciaron hoy que la “connivencia” de la Junta de Castilla y León con empresas de formación ocupacional ha supuesto la devolución al Estado de casi 100 millones de euros en políticas activas de empleo.

Las cantidades se dieron a conocer tras las preguntas formuladas por el grupo de senadores socialistas de Castilla y León para conocer las cantidades devueltas por la Junta en materia de políticas activas de empleo.

De hecho, González argumentó, a preguntas de la prensa, que la “connivencia” del Ejecutivo de Castilla y León con algunas empresas de formación ocupacional ha llevado a destinar estos cursos a las mismas, que no pudieron asumir toda la carga de trabajo, lo que supuso la pérdida de ese dinero.

Por su parte, Martín cargó contra los anteriores titulares de la Junta responsables de la materia, Carlos Fernández Carriedo y Rocío Lucas, y la actual, Carlota Amigo. Concretamente, y respecto a esta última, señaló que la adjudicación de los cursos para 2020 se ha hecho siguiendo las mismas bases “a medida de estas empresas que lo acaparan todo”. “Esto sigue en manos de perfectos inútiles”, señaló Martín.

 

Valladolid, 10 de diciembre de 2020

 

Artículos relacionados