Home Noticias PSOE: “La Junta no ha atendido ninguna de las ayudas solicitadas en abril por las entidades del tercer sector”

PSOE: “La Junta no ha atendido ninguna de las ayudas solicitadas en abril por las entidades del tercer sector”

por Pilar Díez

“Basta ya de que paguen siempre las consecuencias de las crisis las personas y colectivos más vulnerables” señala Rubén Illera

El procurador socialista, Rubén Illera, denunció en el Pleno de las Cortes la falta de actuaciones de la Junta en materia de atención a la discapacidad. En su intervención con motivo de la interpelación socialista, Illera acusó a la consejera de Familia de no haber atendido ninguna de las ayudas solicitadas por las entidades del tercer sector en la reunión que mantuvieron el pasado 7 de abril. “Después de 168 días a la Sra. Blanco ni está ni se la espera”, señaló.

El representante socialista acusó asimismo al ejecutivo de Mañueco de haber suprimido las ayudas individuales para favorecer la autonomía de las personas con discapacidad y las ayudas para inversiones en los centros de personas con discapacidad y de recortar en más del 39% el gasto realizado en la atención a personas con discapacidad.

“¿Nos puede decir dónde han ido a parar esos millones de euros? Espero y deseo que no hayan ido a sufragar la nómica de su amigo, el Sr. Cosidó”,  señaló Illera quien también recriminó a la consejera que no se haya preocupado en absoluto de elaborar un estudio para conocer cómo está afectando la pandemia de la COVID-19 al colectivo de personas con discapacidad.

Junto a esto, Illera pidió a la Junta el cumplimiento de La Ley de Servicios Sociales y la Ley de Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad de Castilla y León y reclamó el incremento sin dilación alguna de las plazas públicas de gestión directa y al personal de los CAMP de la Comunidad.

Illera, que incidió en la especial importancia de actuaciones en edad temprana en el desarrollo y evolución de nuestros menores, criticó que   la Junta aún no haya puesto en marcha la tarjeta sanitaria individual para menores con discapacidad a la vez que se preguntó si la Junta está haciendo realmente algo para garantizar la educación inclusiva.

En cuanto al empleo, el representante socialista instó al ejecutivo de Mañueco a aumentar considerablemente los esfuerzos para mejorar los niveles de empleabilidad de las personas con capacidades diferentes y consideró “imperiosamente necesaria”, la elaboración de un nuevo Reglamento de Accesibilidad y Supresión de Barreras, que no existe desde el 2008.

 

Valladolid, 22 de septiembre de 2020

Artículos relacionados