Home Noticias El PSOE exige a la Junta que cumpla con lo pactado en materia educativa

El PSOE exige a la Junta que cumpla con lo pactado en materia educativa

por Vanesa Lastra

 

 

El portavoz de Educación exige la bajada de tasas universitarias y la convocatoria de ayudas contra la brecha digital y becas extraordinarias

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Pablos, exigió hoy a la Junta de Castilla y León que cumpla con las medidas educativas acordadas en el Pacto por la Reconstrucción de Castilla y León.

Así lo señaló Pablos durante una pregunta oral formulada ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León, en la que recordó el ya incumplimiento de la Junta de bajar las tasas universitarias para situarlas en la media de España.

Y si este acuerdo ya está incumplido, continuó, hay otras medidas que deberían estar avanzadas como las ayudas directas a las familias más vulnerables, con una cuantía de tres millones de euros, para luchar contra la brecha digital. “Aprueben las bases de estas ayudas cuanto antes”, remarcó.

Del mismo modo, instó al Ejecutivo a poner en marcha la convocatoria de becas para estudiantes de Bachillerato, FP y universidad por importe de ocho millones de euros y la creación de una red de centros integrados de FP en el medio rural. “Todo depende exclusivamente de ustedes”, remachó.

En otra pregunta oral en materia educativa, la procuradora por Soria Judith Villar acusó a la Consejería de Educación de tener en vilo a familias, sindicatos, ampas y a profesores desde hace seis meses. “No se puede esperar permanentemente a que otras administraciones le solucionen la papeleta”, sostuvo, para insistir en recordar que la Junta de Castilla y León tiene todas las competencias en materia educativa.

Al mismo tiempo, el procurador por Salamanca Juan Luis Cepa incidió en la conveniencia de que la Junta de Castilla y León recurriera a los 1.200 inspectores de salud pública para hacer seguimiento del cumplimiento y control de las medidas biosanitarias que se implementen en los centros educativos.

Valladolid, 1 de septiembre de 2020

 

Artículos relacionados