El Grupo Parlamentario Socialista registra hoy una batería de preguntas para conocer más datos del “penúltimo caso de corrupción del PP” sobre el parque móvil de la Junta
La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, aseguró hoy que “la traición del PP a Castilla y León es su corrupción y Mañueco siempre ha estado ahí”. Así lo señaló Sánchez tras conocer “el penúltimo caso de corrupción del PP” sobre el parque móvil de la Junta.
Sánchez denunció la “carcomida podredumbre de corrupción que asola toda la estructura de la Junta” y recordó que, en todos los casos, siempre estaba el actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que lleva 20 años siendo “contundente en taparla”.
Así, explicó que la actual trama que investigan los tribunales sobre la adjudicación de los vehículos de la Consejería de Medio Ambiente ya fue advertida por el PSOE hace tres años cuando preguntó sobre este asunto al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, “el sospechoso habitual” donde reconoció que conocía que la subasta se haría por provincias, precisamente lo que investiga la Guardia Civil.
Por eso, el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia del consejero de manera urgente y ha registrado hoy mismo una batería de preguntas sobre este asunto con el fin de conocer las presuntas irregularidades en este caso.
Del mismo modo, el PSOE pedirá también la comparecencia en las Cortes del exdirector de la Policía y actual asesor del presidente de la Junta, Ignacio Cosidó, implicado en el desvío de 500.000 euros de las arcas públicas para “tapar” la corrupción que, insistió, asola a toda la estructura de la Junta de Castilla y León.
Valladolid, 10 de febrero de 2020