Home Noticias Tudanca insiste en que no se sentará con PP y C’s para hablar de “su sanidad”

Tudanca insiste en que no se sentará con PP y C’s para hablar de “su sanidad”

por Manuel Iglesias

El líder socialista dice sentirse en deuda con los que lucharon para que su generación pudiera vivir en libertad

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, insistió hoy en Valladolid que no se sentará a negociar con PP y Ciudadanos para abordar la reforma de la sanidad porque lo que quieren los partidos que sustentan al Gobierno de la Comunidad es hablar de “su sanidad”.

Durante un acto celebrado en la capital vallisoletana con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el líder socialista renunció a entablar cualquier debate con aquellos que basan sus políticas en recorta y privatizar.

“Los que no quisieron sentarse a hablar con el partido más votado en la Comunidad para conformar un cambio de Gobierno ahora piden que nos sentemos con ellos”, recordó Tudanca.

Por eso, y ante la cita electoral del 10-N, subrayó que “no es lo mismo ir a votar que no ir a votar, no es lo mismo que ganen unos o que ganen otros”. “No es lo mismo un Gobierno, el de este país, con el mayor número de ministras del mundo, que el Gobierno, de esta Comunidad, con el menor número de mujeres de España”, añadió.

Asimismo, y tras la histórica exhumación de los restos de Franco, dijo sentirse “en deuda con aquellos que lucharon para que mi generación pudiera votar o estudiar”. “Hoy saldamos una deuda con las tumbas sin nombre”, afirmó, y quiso agradecer el trabajo de Calvo, de la que dijo que “algunos sectores de este país la reconocen poco quizás por ser vicepresidenta y no vicepresidente”. “Es una mujer que ha tenido enfrente enormes retos sociales, jurídicos y políticos”, añadió Tudanca.

 

 

Valladolid, 24 de octubre de 2019

Artículos relacionados