Home Noticias Calvo defiende el valor de la política para avanzar y resolver conflictos

Calvo defiende el valor de la política para avanzar y resolver conflictos

por Manuel Iglesias

La vicepresidenta critica a los partidos a la izquierda y a la derecha del PSOE por limitarse a obstaculizar

 

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, defendió en Valladolid el valor de la política para avanzar en las políticas de Estado y en la resolución de los conflictos. Lo hizo durante un acto público donde sostuvo que “la política no son platós de televisión o tweets sino sacar leyes adelante”.

En un acto público, la vicepresidenta sostuvo que “hace falta política” y un Gobierno estable y fuerte para afrontar los retos que el país tiene por delante. Para ello, recordó a los partidos “que están físicamente a la izquierda del PSOE” y a las derechas, que el Partido Socialista ganó claramente las elecciones el 28 de abril y el 26 de mayo.

Respecto a la “teórica izquierda” que, recordó, votó en cuatro ocasiones junto a las derechas, que “pidieron el cielo para que no pudiéramos gobernar en la tierra” y que el PSOE le sacó 81 escaños de diferencia. En cuanto a PP y C’S, señaló que las derechas han sido “arrastradas” por Vox.

Calvo recordó que “cuando a Rajoy le temblaba la mano” ante el conflicto independentista catalán, el PSOE se puso del lado del Gobierno para aplicar el artículo 155 de la Constitución Española.

En ese sentido, afirmó que “un socialista no se da por derrotado, por muy difícil que nos lo pongan”, mensaje dirigido a los partidos independistas y a los de derechas, que “ni ayudan ni se les espera”.

 

 

Valladolid, 24 de octubre de 2019

Artículos relacionados