Home Noticias Tudanca propone una auditoría externa con profesionales para evaluar las listas de espera en CyL

Tudanca propone una auditoría externa con profesionales para evaluar las listas de espera en CyL

por Vanesa Lastra

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista recuerda a Mañueco que las listas de espera “no son números, son personas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, propuso hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, impulsar una auditoría externa con profesionales para saber cuáles son las listas de espera reales y poner solución a las mismas.

Así lo señaló el portavoz socialista en la pregunta oral que formuló a Mañueco durante el pleno de las Cortes en materia de sanidad en la que le recordó que el que fuera director del Hospital de Ávila reconoció que las listas de espera estaban manipuladas.

Lo cierto es, aseveró, que las listas de espera quirúrgicas han crecido en los últimos ocho años un 43 por ciento; mientras que las de especialistas se han multiplicado por 2,5 y las de pruebas diagnósticas un 6,5.

Mientras se echan la culpa entre PP y Ciudadanos de las listas de espera, sostuvo que al PSOE le da igual de quién sea la culpa de la manipulación porque lo preocupante es que no son número, son personas que están sufriendo el “destrozo” de la sanidad pública.

Sanidad que, por cierto, es competencia de la Junta de Castilla y León. Por lo tanto, “son ustedes los responsables de la época de mayores desastres en esta materia”.

Valladolid, 22 de octubre de 2019

Artículos relacionados