Home Noticias Tudanca promete una política agraria propia que incorpore a más mujeres y jóvenes

Tudanca promete una política agraria propia que incorpore a más mujeres y jóvenes

por Vanesa Lastra

El candidato socialista recuerda que en los últimos años el sector ha perdido 18.000 activos
El candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, prometió hoy una política agraria propia que tiene que comenzar con la incorporación de la mujer y el rejuvenecimiento del campo.
Así lo señaló Tudanca durante su visita a la localidad de Tudela de Duero (Valladolid) donde acompañó al candidato, Javier Gómez, en un evento gastronómico en torno al espárrago y donde aprovechó para felicitar a todos los agricultores de la Comunidad en el día de su patrón, San Isidro Labrador.
El candidato socialista recordó que el sector ha demostrado que se puede crear empleo y riqueza y así fijar población a través de este sector pero, advirtió, en los últimos años “se ha hecho pequeño” porque ha perdido 18.000 activos.
“Hace falta hacer cosas nuevas y el PP va a recoger, el próximo 26 de mayo, lo que ha sembrado y ha sembrado muy poco”.
Por eso Tudanca abogó por poner en marcha una política agraria propia que comience con una mayor incorporación de la mujer al campo y por un rejuvenecimiento del mismo, así como garantizar precios justos y luchar con ahínco en Europa para garantizar una nueva PAC “justa” y que llegue a los profesionales.
Tudanca volvió a reprochar hoy al candidato del PP que “improvise” y anuncie un día después de presentar su programa electoral una consejería de Medio Rural que “no aparece en su programa”. “Hablamos de cosas muy serias, no se puede improvisar”, concluyó.

Tudela de Duero (Valladolid), 15 de mayo de 2019

Artículos relacionados