Home Noticias El PSOE asegura que los resultados de la Junta en materia forestal han sido “escasos”

El PSOE asegura que los resultados de la Junta en materia forestal han sido “escasos”

por Vanesa Lastra

El PSOE asegura que los resultados de la Junta en materia forestal han sido “escasos”

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista acusa a la Junta de “autocomplaciente”

 

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Aceves, afeó hoy a la Junta que, en materia forestal, haya tenido un resultado “muy escaso” en las prioridades que se marcó en esta materia al inicio de la legislatura.

Así lo señaló Aceves durante una interpelación al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante el Pleno de las Cortes.

El socialista sostuvo que, casi al final de esta legislatura, en el sector no se impulsan nuevos empleos y además son “precarios y de baja calidad”. En concreto, aseguró, que se perdieron 5.000 empleos que no se han recuperado.

Además, recordó que la despoblación “golpea con fuerza” en las zonas forestales por falta de inversión pública y oportunidades de futuro y consideró que el proyecto forestal de la Comunidad carece de “cohesión territorial” y, a pesar de las grandes oportunidades que posee, se comporta como “una realidad claramente fallida”.

Aceves, que hizo un balance de legislatura en su intervención, criticó también que durante este periodo “no se ha tomado ninguna medida de calado” en el ámbito legislativo o de planificación del sector forestal para variar el rumbo y mejorar la dinámica. “Hemos comprobado que se ha dejado llevar por la autocomplacencia”, remachó.

 

 

 

 

 

Valladolid, 13 de noviembre de 2018

Artículos relacionados