Home Noticias El PSOE advierte de que, con la política del PP, la educación “todavía no ha salido de la crisis”

El PSOE advierte de que, con la política del PP, la educación “todavía no ha salido de la crisis”

por PSOE de Castilla y León

El PSOE advierte de que, con la política del PP, la educación “todavía no ha salido de la crisis”

El viceportavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista señala desequilibrios constantes entre la enseñanza pública y la concertada

El viceportavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Guerrero, advirtió hoy de que, con la política del PP y la Junta de Castilla y León, la educación en la Comunidad “todavía no ha salido de la crisis”.

Así lo señaló Guerrero durante una interpelación al consejero de Educación durante el Pleno de las Cortes, donde denunció que la educación de la Comunidad ha perdido más de 1.000 millones de euros desde 2012, por lo que abogó por invertir más para corregir las múltiples deficiencias.

Deficiencias que se han puesto de manifiesto en la mala gestión de las oposiciones de Secundaria que han sido “un calvario” para 14.000 opositores.

Además, censuró algunos desequilibrios entre la educación pública y concertada, por ejemplo, en la distribución de alumnos con necesidades de apoyo educativo, con un 75 por ciento para la pública y 25 para la concertada. “Esto es un indicio de la selección de la concertada”, remarcó.

La Junta, dijo, apuesta “sin complejos” por la educación concertada cuando el Grupo Socialista cree que debería ser complementaria a la pública. “Se debe priorizar la red pública que es de todos y no tiene ánimo de lucro, ni ideario”.

Asimismo, pidió la ampliación de al menos en 1.500 plazas de Educación Infantil, criticó la política del bilingüismo o el programa Releo que “castiga claramente a las familias de rentas medias que quedan fuera del programa” y pidió mayor participación del Consejo Escolar.

 

 

Valladolid, 9 de octubre de 2018

Artículos relacionados