Home Noticias El PSOE presenta 123 enmiendas al proyecto de Ley de Deporte para modernizarlo y adaptarlo al siglo XXI

El PSOE presenta 123 enmiendas al proyecto de Ley de Deporte para modernizarlo y adaptarlo al siglo XXI

por PSOE de Castilla y León

El PSOE presenta 123 enmiendas al proyecto de Ley de Deporte para modernizarlo y adaptarlo al siglo XXI

El GPS pide que se creen grupos de atención especial como jóvenes, mayores o personas con discapacidad

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 123 enmiendas al proyecto de Ley de Deporte de la Junta de Castilla y León, que se tramita en las Cortes, con el objetivo de modernizar la práctica deportiva y adaptarla al siglo XXI.

Así lo señaló el procurador del Grupo Socialista responsable de esta materia, Ángel Hernández, después de recoger las propuestas de todos los agentes deportivos (federaciones, clubes, colegios y deportistas, entre otros).

En concreto, en dichas enmiendas se pretende que el deporte sea considerado una actividad de interés general por las funciones que cumple desde el punto de vista social, cultural y educativa.

Las enmiendas incluyen, a través de disposiciones generales, cuatro grupos de atención especial como jóvenes o colectivos vulnerables; personas mayores y con discapacidad, así como el principio de igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Del mismo modo, las enmiendas socialistas añaden, en el Consejo del Deporte, la inclusión de la consulta preceptiva de este órgano de los planes de deporte, los reglamentos de las federaciones y el reconocimiento de las modalidades y especialidades deportivas.

En lo que se refiere al deporte escolar, según señaló Hernández, se establece un nuevo modelo con tres apartados: iniciación, promoción y rendimiento base con el objetivo fundamental de que los niños practiquen deporte en varias modalidades.

Dentro de la modalidad de salud deportiva, el PSOE pretende mejorar la norma a través de la obligación de fijar sanciones por dopaje iguales a la normativa nacional y para que la cobertura mínima de seguros deportivos se adapten a Europa.

Asimismo, según añadió el socialista, se pretende que se amplíe a los estudiantes los derechos de los deportistas, se aumenten los derechos de los jueves y árbitros y que se regule la práctica deportiva en entornos naturales para sacar partido a los mismos.

Por último, se persigue que se aplique la perspectiva de género en la redacción de la ley y que se añadan a las infracciones las que se lleven a cabo a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Valladolid, 1 de octubre de 2018

Artículos relacionados