El PSOE pide a la Junta que defienda la calidad frente al economicismo en la universidad

El portavoz de Educación del GPS urge la resolución de las ayudas a grupos de investigación

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Pablos, pidió hoy a la Junta de Castilla y León que defienda la calidad y el prestigio frente al economicismo en la universidad pública y frente al ninguneo de otros como Cristina Cifuentes.

Fernando Pablos recalcó, durante su intervención, la necesidad de que Castilla y León otorgue el complemento salarial íntegro al personal laboral de las universidades como ya hacen otras comunidades como Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha o Madrid, entre otras.

Por otra parte, Pablos se refirió también a la convocatoria de los las ayudas para financiar grupos de investigación reconocidos de las universidades públicas después de dos años y medio de reclamación por parte del PSOE.

“Han pasado ya cuatro meses y medio desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes y hoy es un buen día para que nos diga cuándo tienen previsto resolverla”, remarcó Pablos.

 

Valladolid, 24 de abril de 2018

Related posts

El PSOE   afirma que los presupuestos de la Junta son “un fracaso  entre la ineficacia y la corrupción”

Tudanca muestra la satisfacción del PSOE de CyL por la decisión de Sánchez y le recuerda que “no está solo, ni tiene por qué enfrentarse a esto solo”

Tudanca: “No van a poder con la mayoría social que respalda a Pedro Sánchez”