Home Noticias El PSOE contrapone los 600 millones de inversión en infraestructuras del Gobierno socialista, el doble que Rajoy

El PSOE contrapone los 600 millones de inversión en infraestructuras del Gobierno socialista, el doble que Rajoy

por PSOE de Castilla y León

El socialista Celestino Rodríguez recuerda que de 2004 a 2011 se estrenaron más de 600 kilómetros de carreteras

El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Socialista, Celestino Rodríguez, recordó hoy que de 2004  2011 la inversión del Gobierno socialista en carreteras fue de 600 millones de euros, el doble de lo presupuestado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Así lo señaló Rodríguez durante una interpelación en materia de infraestructuras en el Pleno de las Cortes, donde acusó a la Junta de pasar de ser “lobos feroces a tiernas plañideras frente a los recortes”.

Además, recordó que en esa época de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se pusieron en servicio 641 kilómetros de carreteras, entre otras, en la A-67 que conecta la Comunidad con Cantabria, la Autovía de la Plata o la A-50 entre Ávila y Salamanca.

Además, contrapuso los 600 millones de euros de inversión, frente a los 300 del Gobierno actual. “No me extraña que ahora algunos ladren”, remarcó, para insistir en que el PSOE tiene un proyecto económico en infraestructuras.

También denunció el mal estado de algunas carreteras del Estado a su paso por Castilla y León y pidió al consejero que “por cada foto” consiga una carretera.

En su intervención también habló de la necesidad de invertir los fondos que proceden del Miner o la conclusión de la red de Alta Velocidad Ferroviaria.

Valladolid, 10 de abril de 2018

Artículos relacionados