Home Noticias Tudanca : “ A Mañueco no le ocupa ni le preocupa la sanidad pública”

Tudanca : “ A Mañueco no le ocupa ni le preocupa la sanidad pública”

por Pilar Díez

 

 

Ávila va a tener una unidad de radioterapia porque ha puesto fondos el Gobierno de España. Mañueco, y antes Herrera, hacían cada campaña electoral promesa tras promesa, sin cumplirla”, señala el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca.

 

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, contrapuso hoy durante su visita a las localidades abulenses de Piedrahíta y El Barco de Ávila las dos maneras de entender la sanidad pública que representan el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hoy ha anunciado la inversión de 600 millones de euros para la Atención Primaria , fondos adicionales para las comunidades autónomas en en algo que no es competencia del Estado, y la que representa Mañueco que ante este anuncio dice una cosa y la contraria.

 

Tudanca ,que hoy arropó las candidaturas socialistas de José Ángel Blázquez a la Alcaldía de Piedrahíta y Germán López al Ayuntamiento del Barco de Ávila, destacó los casi 600 millones de euros para reforzar la atención primaria, para mejorar la sanidad pública, para hacer que haya más profesionales, más dotaciones, mejores centros de salud, equipamientos de alta tecnología anunciados hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la vez que pidió a Mañueco que se centre

 

“Mañueco ha dicho uno cosa y la contraria :que es una lluvia de millones y que ha le parece poco. Céntrese, señor Mañueco, céntrese,” señaló.

El líder socialista valoró que el problema es que a Mañueco no le ocupa ni le preocupa la sanidad pública y la sanidad pública en Castilla y León se está deteriorando fruto de las políticas de la Junta.

 

“Mañueco mira hacia otro lado y no escucha”, incidió  en referencia a las múltiples habido manifestaciones y concentraciones a lo largo y ancho de toda la comunidad, para reivindicar que la sanidad pública en Castilla y León se está deteriorando fruto de las políticas de la Junta.

 

Asimismo, destacó que han tenido que llegar los fondos que le dió el Gobierno de España a la Junta para que empiecen a darse pasos para que Ávila tenga unidades de radioterapia. después de que en el año 2007 el PP prometiera que habría unidades de radioterapia en todas las provincias de Castilla y León.

 

“Ávila va a tener una unidad de radioterapia porque ha puesto fondos el Gobierno de España, el gobierno del Partido Socialista. Mientras Mañueco, y antes Herrera, hacían cada campaña electoral promesa tras promesa, sin cumplirla”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Piedrahita , 20 de mayo de 2023

 

 

Artículos relacionados